Traductor

viernes, 31 de octubre de 2014

Cuidando la bendición. Nehemías 3-4.

Dios es maravilloso y siempre está pendiente de nosotros en todo lo que hacemos o necesitamos. Nehemías tuvo el respaldo de Dios para el propósito que él quería lograr. 2: 9 “Vine luego a los gobernadores del otro lado del río, y les di las cartas del rey. Y el rey envió conmigo capitanes del ejército y gente de a caballo.
Muchos de nosotros hemos obtenido lo que nos hemos propuesto gracias a que Dios siempre está de nuestro lado. Conseguir lo que quiere para un hombre de fe es relativamente fácil ya que por su fe Dios siempre lo respalda en todo.
Lo difícil para un hombre de fe muchas veces es mantener lo que Dios le ha dado. Llegar a conseguir el éxito puede ser fácil mantenernos en él es lo difícil.
Todo el capítulo 3 nos habla acerca de los logros del pueblo. V 31-32 “Después de él restauró Malquías hijo del platero, hasta la casa de los sirvientes del templo y de los comerciantes, enfrente de la puerta del Juicio, y hasta la sala de la esquina.  3:32 Y entre la sala de la esquina y la puerta de las Ovejas, restauraron los plateros y los comerciantes.” si tú ya has conseguido lo que querías, tu empresa, estudio o matrimonio entonces esfuérzate por mantenerlo.
Como mantenernos en la cima del éxito sin caer.
1. Debes entender que no todos van a estar de acuerdo con lo que haces. 4: 1 “Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera, e hizo escarnio de los judíos.” muchas personas viven decepcionadas porque esperan ser agradables a todo el mundo. Recuerda muchos todavía viven de envidia y maldad.
2. Ignora las criticas lo único que pretenden es desanimarte. 4: 2 “Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿Qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a ofrecer sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas?
3. Aprende a vivir con el menosprecio. Si ellos no valoran tu trabajo otros lo harán. V 3 “Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: Lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zorra lo derribará.
4. Deja que sea Dios quien pelee por ti. V 4 “Oye, oh Dios nuestro, que somos objeto de su menosprecio, y vuelve el baldón de ellos sobre su cabeza, y entrégalos por despojo en la tierra de su cautiverio.
5. Que las burlas de los demás sea un reto para continuar en tu obra. No importa hasta donde llegues lo importante es que hasta donde llegues lo hagas bien. V 6 “Edificamos, pues, el muro, y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar
6. Ora para que Dios te respalde y actúa. V 9 “Entonces oramos a nuestro Dios, y por causa de ellos pusimos guarda contra ellos de día y de noche.” muchas personas son muy buenas para orar pero son muy malas para actuar.
7. Mantente siempre alerta. En todo gran proyecto existen riesgos. V 13 “Entonces por las partes bajas del lugar, detrás del muro, y en los sitios abiertos, puse al pueblo por familias, con sus espadas, con sus lanzas y con sus arcos
8. Busca un motivo para luchar. V 14 “Después miré, y me levanté y dije a los nobles y a los oficiales, y al resto del pueblo: No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas.” el tener una razón para luchar nos llena de fuerza y coraje.
9. Trabaja siempre en equipo. V 16 “Desde aquel día la mitad de mis siervos trabajaba en la obra, y la otra mitad tenía lanzas, escudos, arcos y corazas; y detrás de ellos estaban los jefes de toda la casa de Judá.” recuerda que el trabajo en equipo hace que nos esforcemos menos y nos rinda mucho más.
10. Aprende hacer un hombre o una mujer versátil. V 17 -18 “Los que edificaban en el muro, los que acarreaban, y los que cargaban, con una mano trabajaban en la obra, y en la otra tenían la espada. 
4:18 Porque los que edificaban, cada uno tenía su espada ceñida a sus lomos, y así edificaban; y el que tocaba la trompeta estaba junto a mí.” los hombres de éxito son aquellos que nos e limitan a una sola cosa. Siempre tienen diferentes opciones para desarrollar lo que tienen que hacer.
11. Busca siempre la unidad con todo tu equipo, tu familia o quien trabajas. La gloria de dios se manifiesta en la unidad del pueblo. V 19-21 “Y dije a los nobles, y a los oficiales y al resto del pueblo: La obra es grande y extensa, y nosotros estamos apartados en el muro, lejos unos de otros. 
4:20 En el lugar donde oyereis el sonido de la trompeta, reuníos allí con nosotros; nuestro Dios peleará por nosotros.  4:21 Nosotros, pues, trabajábamos en la obra; y la mitad de ellos tenían lanzas desde la subida del alba hasta que salían las estrellas.
12. Trabaja duro por conseguir lo que quieres ahora que tienes fuerza después tendrás tiempo para descansar. V 22-23 “También dije entonces al pueblo: Cada uno con su criado  permanezca dentro de Jerusalén, y de noche sirvan de centinela y de día en la obra.  4:23 Y ni yo ni mis hermanos, ni mis jóvenes, ni la gente de guardia que me seguía, nos quitamos nuestro vestido; cada uno se desnudaba solamente para bañarse.” Involucra a los jóvenes en lo que haces solo así asegurarás un buen futuro con ellos.

Si ya conseguiste lo que tanto has anhelado cuídalo no lo pierdas por negligente. Prepárate, lucha, esfuérzate por mantenerlo y sobre todo siempre mantente junto a Jesucristo él es nuestro protector.