Traductor

sábado, 1 de noviembre de 2014

Avanza no te detengas. Nehemías 6.

Ninguna de las cosas importantes en la vida se las consigue de manera fácil. Es por esta razón que muy pocas personas lo consiguen.
El éxito está escondido tras una cortina llamada problemas.
Los problemas surgen cada vez que estas avanzando. En una carrera de obstáculos no puedes encontrarte con ellos si no has avanzado. Entre más obstáculos te encuentres en el camino significa que más cerca estas de  la meta.
No le tengas miedo a los problemas. Los problemas son retos que tenemos que superar para lograr una vida de éxito.
Como avanzar en nuestra carrera al éxito.
1. Pídele a Dios discernimiento para saber cuándo te quieren detener. V 2 “Sanbalat y Gesem enviaron a decirme: Ven y reunámonos en alguna de las aldeas en el campo de Ono. Mas ellos habían pensado hacerme mal.” muchas personas quieren detener tu correr unos a la fuerza y otros de manera sutil.
Si alguien quiere detenerte es porque ve que estas avanzando. V 1 “Cuando oyeron Sanbalat y Tobías y Gesem el árabe, y los demás de nuestros enemigos, que yo había edificado el muro, y que no quedaba en él portillo (aunque hasta aquel tiempo no había puesto las hojas en las puertas),
2. Valora lo que haces y conoce hacia dónde vas. V 3 “Y les envié mensajeros, diciendo: Yo hago una gran obra, y no puedo ir; porque cesaría la obra, dejándola yo para ir a vosotros.
3. Persiste en lo que quieres lograr. V 4-5 “Y enviaron a mí con el mismo asunto hasta cuatro veces, y yo les respondí de la misma manera.  6:5 Entonces Sanbalat envió a mí su criado para decir lo mismo por quinta vez, con una carta abierta en su mano,” una persona de éxito nunca se rinde. Pablo decía aunque caído pero nunca derrotado. 2 Corintios 4: 8-9 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, más no desamparados; derribados, pero no destruidos;
4. No escuches palabras necias. Solo pretenden desanimarte. V 6 “en la cual estaba escrito: Se ha oído entre las naciones, y Gasmu lo dice, que tú y los judíos pensáis rebelaros; y que por eso edificas tú el muro, con la mira, según estas palabras, de ser tú su rey;
5. No dejes que la envidia de personas mediocres detengan tu buen trabajo. Pídele a Dios discernimiento para descubrir cuando te dicen mentiras. V 8 “Entonces envié yo a decirle: No hay tal cosa como dices, sino que de tu corazón tú lo inventas.
6. No tengas miedo pídele a Dios fortaleza para seguir adelante, la mejor manera de avergonzar a tus enemigos es si te ven avanzar a pesar de sus críticas. V 9 “Porque todos ellos nos amedrentaban, diciendo: Se debilitarán las manos de ellos en la obra, y no será terminada. Ahora, pues, oh Dios, fortalece tú mis manos
7. Nunca te dejes contaminar de la mediocridad de otros. V 10 “Vine luego a casa de Semaías hijo de Delaía, hijo de Mehetabel, porque él estaba encerrado; el cual me dijo: Reunámonos en la casa de Dios, dentro del templo, y cerremos las puertas del templo, porque vienen para matarte; sí, esta noche vendrán a matarte.
8. No huyas de los problemas, la mejor manera de destruirlos es enfrentándolos. V 11 “Entonces dije: ¿Un hombre como yo ha de huir? ¿Y quién, que fuera como yo, entraría al templo para salvarse la vida? No entraré.” los hijos de Dios no están hechos para huir.
9. Pídele a Dios discernimiento para saber de parte de quien viene lo que te están diciendo no todo proviene de Dios. V 12-13 “Y entendí que Dios no lo había enviado, sino que hablaba aquella profecía contra mí porque Tobías y Sanbalat lo habían sobornado. 6:13 Porque fue sobornado para hacerme temer así, y que pecase, y les sirviera de mal nombre con que fuera yo infamado.” Dios quiere que seas el mejor, satanás solo quiere detenerte.
No te preocupes por pelear con tus enemigos, la mejor manera de humillarlos es si sigues adelante y luchas por conseguir lo que quieres. V 15-16 “Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días.  6:16 Y cuando lo oyeron todos nuestros enemigos, temieron todas las naciones que estaban alrededor de nosotros, y se sintieron humillados, y conocieron que por nuestro Dios había sido hecha esta obra.
Nunca te detengas sigue siempre adelante tu no estas hecho para cosas insignificantes no permitas que el enemigo te distraiga con cosas que no tienen ningún valor. Mira siempre adelante nunca pongas tu mirada para atrás.