Traductor

viernes, 7 de noviembre de 2014

Para quien Trabajas. Nehemías 11-12.

El trabajo es algo que se tiene que hacer para algo más que tan solo ganar dinero. 
Una cosa es trabajar por necesidad otra muy diferente es trabajar porque es nuestra pasión, por que amamos hacerlo y además nos pagan por hacerlo.
Tú no debes trabajar para mantener a tus hijos o a tu familia. Tú debes trabajar por que al hacerlo sientes que te realizas como persona y te sirve para crecer y desarrollarte.
El trabajo es una forma de dignificar al hombre. Por eso Todo trabajo es digno.
Alguien tiene que ser el primero en probar lo que hacemos es por esta razón que el trabajo debe quedar bien hecho. La ciudad estaba lista pero también estaba deshabitada y alguien tenía que empezar a darle vida. 11: 1- 2 “Habitaron los jefes del pueblo en Jerusalén; más el resto del pueblo echó suertes para traer uno de cada diez para que morase en Jerusalén, ciudad santa, y las otras nueve partes en las otras ciudades. 2Y bendijo el pueblo a todos los varones que voluntariamente se ofrecieron para morar en Jerusalén.
El que invento el avión cuando lo termino debe haberse sentido muy feliz. Pero ahora el problema era ¿Quién se atrevía a probarlo en los aires y a muchos pies de altura?
Como debe hacerse el trabajo que realizamos.
1. Debe ser útil para alguien. Debe estar dedicado a alguien o a algo. 12: 27 “Para la dedicación del muro de Jerusalén, buscaron a los levitas de todos sus lugares para traerlos a Jerusalén, para hacer la dedicación y la fiesta con alabanzas y con cánticos, con címbalos, salterios y cítaras.” el muro era útil para el pueblo. Procura siempre que tu trabajo sea útil para los demás.
2. Debe hacerse con alegría. V 31 “Hice luego subir a los príncipes de Judá sobre el muro, y puse dos coros grandes que fueron en procesión; el uno a la derecha, sobre el muro, hacia la puerta del Muladar
3. Siempre piensa que tu Trabajo es muy Importante. 6: 3 “Y les envié mensajeros, diciendo: Yo hago una gran obra, y no puedo ir; porque cesaría la obra, dejándola yo para ir a vosotros.
4. Todo lo que hagas hazlo con amor y como para Dios. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
El mundo constantemente está evolucionando y es necesario que los trabajadores hagan su trabajo más que bien.


Como debe ser el trabajador.
1. Capaz de Lograr más con menos recursos. La importante  no es cuanto tenemos, lo importante es que hacemos con lo que tenemos. Hay gente que tiene mucho y hace muy poco hay otros que tienen poco pero hacen mucho.
2. Comprender el funcionamiento y operación de la empresa en la que trabaja. Cuando sabemos que es lo que hacemos nos rinde y nos da satisfacción.
3. Cuidar la empresa o la iglesia como si fuera suya. Para tener éxito en lo que se hace se necesita tener sentido de pertenencia.
4. Ser Proactivo. Ser una persona activa Capaz de luchar por mejorar las cosas. Una persona diligente es la que no solo hace lo que le mandan una persona diligente es la que aporta y hace las cosas en el momento oportuno.
Solo cuando hacemos nuestro trabajo con amor nos queda bien y lo podemos disfrutar. No hagas tu trabajo solo por agradar a los demás hazlo para agradarte a ti mismo, para sentirte realizado como persona.